¿Qué es la limpieza sueca de la muerte y porqué deberías hacerlo?

La limpieza de la muerte sueca es una tendencia de limpieza que surge de la tradición cultural sueca de deshacerse del desorden y organizar la vida antes de fallecer. El libro reciente de Margareta Magnussen, “El arte delicado de la limpieza de la muerte sueca: Cómo liberarte a ti y a tu familia de toda una vida de desorden”, hizo que esta tendencia se volviera popular. Este enfoque difiere de los métodos de Marie Kondo para ordenar, que se basan en conservar las cosas que te generan alegría.

La frase principal de la limpieza de la muerte sueca es “döstädning”, que se traduce al español como “limpieza de la muerte”. Döstädning es una tradición cultural sueca que implica deshacerse del desorden y organizar tu vida antes de fallecer. Aunque la limpieza de la muerte sueca pueda sonar un poco morbosa, es un enfoque reflexivo y práctico para organizarse. Sigue leyendo para aprender más sobre este método, que puede ayudarte a decidir qué objetos son realmente importantes y cuáles no.

¿Qué es la limpieza de muerte sueca?

La limpieza de muerte sueca es un método para organizar y despejar tu hogar antes de morir, con el fin de aliviar la carga para tus seres queridos después de tu fallecimiento. Por lo general, participan en la limpieza de muerte sueca las personas mayores o aquellas que enfrentan una enfermedad terminal.

En términos prácticos, esto significa organizar y despejar tu hogar para reducir la carga de tener que revisar docenas de objetos y tratar de decidir cuáles son importantes. Con la limpieza de muerte sueca, tú ya habrás hecho eso por ellos, quedándote únicamente con los objetos que has determinado que son esenciales.

“A veces simplemente te das cuenta de que apenas puedes cerrar tus cajones o apenas puedes cerrar la puerta de tu armario”, escribe Magnussen. “Cuando eso sucede, definitivamente es momento de hacer algo, incluso si solo tienes treinta años. Podrías llamar a ese tipo de limpieza döstädning también, incluso si quizás estés a muchos, muchos años de morir.”

Consejo

El método sueco de limpieza antes de morir sugiere el “sistema del punto rojo”, que consiste en colocar un punto o una pegatina roja en los objetos que quieres desechar y un punto o pegatina verde en los objetos que prefieres conservar.

Articulo encontrado en la WEB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top